Grillete de lazo para un solo uso.
Especialmente diseñado para el uso por parte de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad, este cordón forma dos lazos de manera que con un sencillo movimiento de éste, se consigue la inmovilización del individuo que se ha de trasladar a comisaría.
Instrucciones de uso:
* Introduzca las manos de la persona a inmovilizar, en ambos lazos y hasta las muñecas.
* Sujetando la corredera tire con fuerza del extremo hasta estrechar los lazos sobre las muñecas, sin que éstas sean presionadas. Una vez hecho esto, el individuo queda sujeto, pues los dientes interiores de la corredera no permiten al lazo volver hacia atrás. Para mayor seguridad, haga un nudo sencillo con el cordón de forma que si consiguiera romper algún diente de la corredera, el nudo no puede pasar a través de ella.
Principales características:
* De un solo uso.
* Evita contagios.
* Discreto en el transporte.
* De gran seguridad al ser imposible de romper con los dientes.
* Necesita una herramienta de corte para retirarlo.
Con este lazo de seguridad el agente no tiene que recuperar sus grilletes al hacer entrega del detenido, puede portar varios de ellos a la vez sin molestias ni peso excesivo, y sin uniforme pasa desapercibido en cualquier funda o bolsilo.
Descripción y datos técnicos:
Los lazos de seguridad constan de una cinta de nylon unidas por los extremos y enhebrada en un trinquete que dispone de cuatro pasos.
La cinta está compuesta por un trenzado de ocho hilos de las siguientes dimensiones:
* Largo: 80 cm.
* Ancho: 7 mm.
* Grueso: 2 mm.
El trinquete está construido en material plástico y dispone de cuatro pasos en línea por donde se desliza la cinta, las dimensiones son las siguientes:
* Largo: 36 mm.
* Ancho: 16 mm.
* Grueso: 7 mm.
El trinquete o corredera facilita el cierre suave del lazo, con rapidezy minimo esfuerzo y dispone de unos dientes oblicuos que permiten el paso de la cinta sólo en el sentido de apriete.
Es resistente a mohos, lubricantes, gasolinas y otros agentes químicos de uso normal.
Es resistente al calor, de forma que aguanta el proporcionado por un cigarillo encendido durante 20 segundos estando sometido a un tensión de 50 kg.
La cinta aguanta una tracción mínima de 100 kg; y el conjunto de 50 kg. Mantiene sus características de servicio cuando las temperaturas están comprendidas entre los -20º C y 80º C. El conjunto se fabrica en los colores deseados.
|